Reseña 20: ''Rescate gris'' de Cristian Perfumo.

Autor: Cristian Perfumo.

Número de páginas: 324

Editorial: Suma de letras

Precio: 18,90 €

Sinopsis

¿En que lugar del mundo se ha visto que llueva tierra?

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.

Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras; si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.

El problema es que Raúl no robó nada.

Opinión personal

En primer lugar, gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Rescate gris, es una historia sencilla, fácil y amena para el lector en la que nos encontramos fundamentalmente dos tiempos, 1991, época en la que ocurre la trama principal del libro. Y la actualidad, 2018, fecha en la que el protagonista de la historia decide escribir todo lo sucedido en aquellos días para que su hijo, Dani, tenga constancia de las desgracias por las que pasaron sus padres.

En 1991, Raúl presencia un accidente de coche, al intentar socorrer a la víctima, se topa con una gran cantidad de dinero, tres millones de dólares, y tras muchas dudas decide entregarlo a la policía. Esta decisión, aparentemente la correcta y ejemplar, le llevará a numerosas desgracias, ya que desde este momento es perseguido por una organización de narcotraficantes.

Paralelamente, también el protagonista, nos narra la historia de su vida actual y de su mujer, la lucha contra una enfermedad mental, como es la depresión, que sin duda marca sus días al igual que aquel suceso desencadenante.

La forma de escribir del autor me ha recodado mucho a la novela ''Crónica de una muerte anunciada'' de Gabriel García Márquez, el habla latinoamericano, la propia historia, me parece que guardan similitudes con esta novela. Hay que tener en cuenta, que la historia acontece en los días en los que se produjo la erupción del volcán Hudson, por lo que la atmósfera y los ambientes, tal y como los describe son grises y llenos de polvo y ceniza, sin duda le da un toque de originalidad a la historia.

En la novela se hace una crítica a la corrupción, al hecho de no poder confiar en nadie en una sociedad en la que todos tienen algo que ocultar.

Me ha gustado bastante la historia, aunque si que considero que la trama es bastante lineal y quizá esperaba algo más. Aun así, os la recomiendo a todos los que os gusten este tipo de historias, o simplemente queráis una lectura rápida de leer.

Nota

4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 5: ''Lo que llevamos dentro'' - Andrés Septien Alonso

Ficha técnica Editorial: Círculo Rojo. Género: Novela negra. Número de páginas: 160. Autor: Andrés Septien Alonso. Sinopsis Nino, profesor interino, espera impaciente a ser llamado para ocupar una vacante. Finalmente consigue una interinidad gracias a la desaparición de un profesor en un instituto en un pueblo castellano. Nada es lo que parece, pues un halo de secretismo envuelve su figura. ¿Quién está detrás de su desaparición? ¿Volverá? ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Ha sido asesinado? Si es así, ¿a manos de quién? Estas preguntas se las hace continuamente Nino mientras se sumerge en la cotidianidad del instituto y del pueblo, disfrutando de sus alumnos y sus vecinos, de sus relaciones interpersonales, de sus fiestas y tradiciones, de la cultura popular, de los paisajes y los quehaceres diarios. Opinión personal El libro cuenta la historia de Nino, (este es el narrador de la historia, contada en primera persona), un profesor interino que se cambia de pueblo para

Reseña 19: ''Renuévate con confianza total'' de Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

Ficha técnica Género: Autoayuda. Autor: Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Editorial: Vergara. Precio: 17.90 € Sinopsis ¿Sabías que con invertir tan solo unos minutos al día puedes alcanzar un nivel de motivación y confianza increíble? ¿Tan poderoso puede ser un consejo al día?  Sí, estos consejos están avalados por más de treinta años de trabajo e investigación, dedicados al entrenamiento de cientos de miles de personas de cara al desarrollo de su máximo potencial. ¿Para que sirven estos consejos? Para que ganes confianza en ti mismo, para que sepas desarrollar una mentalidad que sume. Para que mejores los vínculos con quienes te rodean y para revelarte los secretos del éxito en lo que te propongas. ¿Cuándo debes leer el consejo diario? Cuando quieras: al despertar, antes de irte a la cama, antes de un momento importante o, simplemente, cuando pienses ''¡necesito una inyección de energía positiva ya!'' Un consejo al día puede cambiarte la vida. Porque, más que un

Reseña 18: ''El mentiroso'' - Mikel Santiago

Ficha técnica Género: Thriller Número de páginas: 478 Autor: Mikel Santiago Editorial: Penguim Random House Precio: 20,90 € Sinopsis Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina el capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir el mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: apenas tiene recuerdos de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que si sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero de País Vasco, entre sin