Reseña 9 ''Redención'' - Fernando Gamboa

Género: Thriller policiaco.
Número de páginas: 654.
Autor: Fernando Gamboa.
Precio: 18, 90 €

Sinopsis

Si no sientes un escalofrío recorriéndote la espalda, quizá descubras que la oscuridad ya la tienes dentro.

Barcelona, 17 de agosto de 2017. La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.

A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos y el caos, Nuria Badal comprende que podría haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará, no solo su vida, sino el futuro de todo un país. Quizá par siempre.

Opinión personal

En primer lugar, dar las gracias a la editorial por mandarme el ejemplar.

En relación al libro, es una historia que se desarrolla mayoritariamente en un único tiempo, el futuro. Al principio del libro nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar en 2017 en las Ramblas de Barcelona a cerca del atentado terrorista.

Es un libro muy bien escrito y narrado, la trama te envuelve y cada vez se va enredando más la madeja hasta que al final se resuelven la mayoría de preguntas que le atormentan al lector. Me han parecido muy interesantes los temas que trata, como el terrorismo, las diferentes ideologías tanto políticas como religiosas, y las perfectas descripciones que hace a cerca de la nueva tecnología existente en ese futuro del que habla.

Un aspecto positivo a destacar es que cada una de sus páginas revela un misterio, algo inesperado, una nueva trama, cuando parece que todo va a acabar surge un nuevo problema que resolver.

Respecto a la protagonista Nuria Badal, me parece una mujer admirable, fuerte, luchadora y con sus convicciones muy claras aunque otros la intenten manipular en ocasiones.

En general, me ha gustado bastante el libro, es la primera vez que leo algo del autor pero seguramente no será el último libro que lea suyo, pues como ya digo me ha gustado mucho su forma de escribir.
Fernando Gamboa, por lo que he podido observar tras leer el libro, tiene una forma de escribir única, te hace meterte en la historia desde el primer momento y poder empatizar con sus personajes.

Nota

4,25 / 5
⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 19: ''Renuévate con confianza total'' de Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

Ficha técnica Género: Autoayuda. Autor: Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Editorial: Vergara. Precio: 17.90 € Sinopsis ¿Sabías que con invertir tan solo unos minutos al día puedes alcanzar un nivel de motivación y confianza increíble? ¿Tan poderoso puede ser un consejo al día?  Sí, estos consejos están avalados por más de treinta años de trabajo e investigación, dedicados al entrenamiento de cientos de miles de personas de cara al desarrollo de su máximo potencial. ¿Para que sirven estos consejos? Para que ganes confianza en ti mismo, para que sepas desarrollar una mentalidad que sume. Para que mejores los vínculos con quienes te rodean y para revelarte los secretos del éxito en lo que te propongas. ¿Cuándo debes leer el consejo diario? Cuando quieras: al despertar, antes de irte a la cama, antes de un momento importante o, simplemente, cuando pienses ''¡necesito una inyección de energía positiva ya!'' Un consejo al día puede cambiarte la vida. Porque, más que un

Reseña 7: ''Todo lo que nunca fuimos'' - Alice Kellen

Ficha técnica Editorial: Planeta. Género: Romántico. Saga: Deja que ocurra 1 Número de páginas: 346 Autor: Alice Kellen Precio: 16,90 € Sinopsis Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevo a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella esta prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un ''deja que ocurra'' para tenerlo todo. Opinión personal El libro cuenta la historia de Leah, una chica de 19 años que sufre ansiedad tras la muerte de sus padres. La historia esta narrada desde dos perspectivas: la de Axel y la

Reseña 5: ''Lo que llevamos dentro'' - Andrés Septien Alonso

Ficha técnica Editorial: Círculo Rojo. Género: Novela negra. Número de páginas: 160. Autor: Andrés Septien Alonso. Sinopsis Nino, profesor interino, espera impaciente a ser llamado para ocupar una vacante. Finalmente consigue una interinidad gracias a la desaparición de un profesor en un instituto en un pueblo castellano. Nada es lo que parece, pues un halo de secretismo envuelve su figura. ¿Quién está detrás de su desaparición? ¿Volverá? ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Ha sido asesinado? Si es así, ¿a manos de quién? Estas preguntas se las hace continuamente Nino mientras se sumerge en la cotidianidad del instituto y del pueblo, disfrutando de sus alumnos y sus vecinos, de sus relaciones interpersonales, de sus fiestas y tradiciones, de la cultura popular, de los paisajes y los quehaceres diarios. Opinión personal El libro cuenta la historia de Nino, (este es el narrador de la historia, contada en primera persona), un profesor interino que se cambia de pueblo para