Reseña 1: ''Memorias de una salvaje'' Srta Bebi

Editorial: Planeta.
Novela contemporánea.
Serie volumen independiente.
Número de páginas: 448
Autora: Srta Bebi.

Sinopsis

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino.
Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca del mundo criminal -que también sentirá en sus propias carnes- hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan , la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá si existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Opinión personal

Este libro me ha resultado muy interesante, es una novela contemporánea, en la que el tema principal es la trata y explotación de mujeres, gracias a él he podido conocer más a cerca de este tema, del que personalmente no sabía ni la mitad de lo que el libro narra. Al leer el libro, como ya relata la autora realizas al igual que la protagonista una transición personal, existen momentos en los que he sentido mucha rabia a cerca de las injusticias que se describen, en otros momentos he podido observar una bonita historia de amor, aunque tengo que decir que esta no es lo principal de la historia. Me da mucha alegría la unión en algunos momentos de las mujeres, la que a mi parecer, nos deja una moraleja muy importante ''a veces pensamos que estamos solos en la lucha, hasta que descubrimos a otras personas que luchan por lo mismo que nosotros'', esto aplicado a cualquier ámbito de la vida y no únicamente a la lucha feminista.
Tengo que decir también que en mi opinión no es un libro que te enganche a seguir leyendo hasta devorar sus páginas, si que es verdad que existen momentos en los que hay mayor intriga pero por lo general, considero que la riqueza del libro se encuentra en sus numerosas frases y reflexiones que son, como la propia autora califica, una granada.
Algo que he considerado negativo es que en ocasiones, si no tienes mucho conocimiento a cerca del tema, algunos datos o términos resultan difícil de entender.

Por último os dejo esta frase de la autora que me gusta mucho:

''Contra la injusticia hay dos caminos: resistir o actuar. A veces, actuar significa cruzar al lado salvaje de la vida.''

Nota

4.5 / 5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña 19: ''Renuévate con confianza total'' de Verónica de Andrés y Florencia Andrés.

Ficha técnica Género: Autoayuda. Autor: Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Editorial: Vergara. Precio: 17.90 € Sinopsis ¿Sabías que con invertir tan solo unos minutos al día puedes alcanzar un nivel de motivación y confianza increíble? ¿Tan poderoso puede ser un consejo al día?  Sí, estos consejos están avalados por más de treinta años de trabajo e investigación, dedicados al entrenamiento de cientos de miles de personas de cara al desarrollo de su máximo potencial. ¿Para que sirven estos consejos? Para que ganes confianza en ti mismo, para que sepas desarrollar una mentalidad que sume. Para que mejores los vínculos con quienes te rodean y para revelarte los secretos del éxito en lo que te propongas. ¿Cuándo debes leer el consejo diario? Cuando quieras: al despertar, antes de irte a la cama, antes de un momento importante o, simplemente, cuando pienses ''¡necesito una inyección de energía positiva ya!'' Un consejo al día puede cambiarte la vida. Porque, más que un

Reseña 7: ''Todo lo que nunca fuimos'' - Alice Kellen

Ficha técnica Editorial: Planeta. Género: Romántico. Saga: Deja que ocurra 1 Número de páginas: 346 Autor: Alice Kellen Precio: 16,90 € Sinopsis Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevo a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella esta prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un ''deja que ocurra'' para tenerlo todo. Opinión personal El libro cuenta la historia de Leah, una chica de 19 años que sufre ansiedad tras la muerte de sus padres. La historia esta narrada desde dos perspectivas: la de Axel y la

Reseña 5: ''Lo que llevamos dentro'' - Andrés Septien Alonso

Ficha técnica Editorial: Círculo Rojo. Género: Novela negra. Número de páginas: 160. Autor: Andrés Septien Alonso. Sinopsis Nino, profesor interino, espera impaciente a ser llamado para ocupar una vacante. Finalmente consigue una interinidad gracias a la desaparición de un profesor en un instituto en un pueblo castellano. Nada es lo que parece, pues un halo de secretismo envuelve su figura. ¿Quién está detrás de su desaparición? ¿Volverá? ¿Qué le ha podido ocurrir? ¿Ha sido asesinado? Si es así, ¿a manos de quién? Estas preguntas se las hace continuamente Nino mientras se sumerge en la cotidianidad del instituto y del pueblo, disfrutando de sus alumnos y sus vecinos, de sus relaciones interpersonales, de sus fiestas y tradiciones, de la cultura popular, de los paisajes y los quehaceres diarios. Opinión personal El libro cuenta la historia de Nino, (este es el narrador de la historia, contada en primera persona), un profesor interino que se cambia de pueblo para